Juan 8:32, nos dice: Y conoceréis la verdad y la verdad os hará libres. RV1960
Al leer este versículo nos preguntamos: ¿a cuál verdad se refiere? La respuesta también se nos revela en Juan 14:6 cuando Jesús dijo: Yo soy el camino, la verdad y la vida, nadie viene al padre, sino por mí. Jesús es la verdad que nos hace libres, porque en el momento que le conocemos y aceptamos como Señor y Salvador, las mentiras que el diablo nos hizo creer caen por el suelo, ya que son sacada a la luz.
Dios me ha permitido conocerle
cada día más y darme cuenta de las mentiras que me rodeaban y que me tenían
esclavizadas. Entre esas mentiras están:
* La primera es aquella donde pensamos que estamos sola o solo y que no somos apreciados por nadie. En la palabra de Dios encontramos la verdad a esta mentira:
- 1 Juan 3: 1 Mirad que amor nos ha dado el Padre, para que seamos llamados hijos de Dios.
- Mateo 28:20 y he aquí yo estoy con ustedes todos los días, hasta el fin del mundo.
* Otra de las mentiras que solemos creer hasta un punto que la hacemos parte de nosotros es aquella cuando nos etiquetamos a nosotros mismos o aceptamos lo que otros dicen de nosotros, por ejemplo: es que yo soy así, esa es mi manera de ser, entre otras cosas. Aquí es cuando Dios nos revela en Cristo Jesús lo que dice su palabra:
- - 2 de corintios 5:17 De modo que, si alguno está
en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; He aquí todas son
hechas nuevas.
-Efesios 4:23-24 y renovaos en el espíritu de vuestra mente, y vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad.
*También tenemos la mentira llamada enfermedad, pero en la palabra de Dios esta establecido que:
- - Isaías 53: 5. Mas él herido fue por nuestras
rebeliones, molido por nuestros pecados; El castigo de nuestra paz fue sobre
nosotros, y por sus llagas fuimos nosotros curados.
- Jeremías 33:6. He aquí que yo les traeré sanidad y medicina; y los curaré, y les revelaré abundancia de paz y de verdad.
** * Otra mentira son las necesidades y las carencias que nos llevan a decir, no tengo, no puedo, más Dios nos dice en su maravillosa palabra que:
- - Salmos 23:1 Jehová es mi pastor; nada me
faltará.
- - Salmo 145:16 Abres tu mano y sacias el deseo de
todo ser viviente.
Un día un maestro de filosofía, le dijo a mi hija mayor que “cada uno tiene su propia verdad”. Por lo cual les pregunto amados hermanos ¿cuál es tu verdad? Y ¿qué mentira el enemigo te quiere hacer creer? Busquemos la verdad que Dios nos quiere revelar en su palabra y siempre recordemos lo que esta escrito en Juan 14:1, donde Cristo nos dice: No se angustien. Confíen en Dios, y confíen también en mí. La verdad es Cristo y todo lo que necesitas está escrito en su maravillosa palabra.
Bendiciones para todos y
todas.
Ana
Yajaira Pérez
Excelente hermana!!
ResponderEliminarExcelente
ResponderEliminarDios te bendiga, excelente palabra.
ResponderEliminar