lunes, 10 de agosto de 2020

MI VIDA ANTES Y DESPUÉS DE CRISTO

 Gálatas 2:20 NTV

Mi antiguo yo ha sido crucificado con Cristo. Ya no vivo yo, sino que Cristo vive en mí. Así que vivo en este cuerpo terrenal confiando en el Hijo de Dios, quien me amó y se entregó a sí mismo por mí.

La historia de la humanidad se divide en antes y después de Cristo, al igual que mi vida, la cual se puede resumir en el versículo de Juan 10:10, que dice: “El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia”. Yo estaba muerta y Cristo me dio vida y en abundancia.

En 2 de Corintios 5: 17 Pablo nos dice: “Por lo tanto, si alguno está en Cristo, es una nueva creación. ¡Lo viejo ha pasado, ha llegado ya lo nuevo! Esto me llevo a cuestionarme: ¿quién te vio y quién te ve? 

Mi vida Cristiana no se ha desarrollado de la noche a la mañana, los cambios no han sucedido instantáneamente, pero si se han evidenciado y aún sé que faltan propósitos por cumplirse en mí:

Antes

Después

Anécdotas

Oraba en tiempo de angustia.

Oro en todo momento y por todo: al acostarme, levantarme,  antes de salir en las mañanas de la casa, en el trabajo, por mis necesidades, por mis  familiares y dando gracias por su misericordia, fidelidad, bondad y gracia inmerecida.

Hasta en las actividades del trabajo me toca la oración.

Ir a la Iglesia en ocasiones.

Congregarse en la iglesia, para la gloria de Dios, ya tengo 7 años en mi iglesia y  pertenezco  al ministerio de Ujieres, ofrendar con amor y gratitud.

Aún necesito asistir y participar más en la iglesia en la semana.

Angustia ante los problemas y tribulaciones, como por ejemplo: problemas con las deudas financieras con los bancos.

Paz y tranquilidad en medio de la tormenta y ante todo proceso. Porque he comprendido que Dios tiene el control y Él está conmigo.

Mateo 11:28 Vengan a mí todos ustedes que están cansados y agobiados, y yo les daré descanso.

 Josué 1:9, Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas.

 Isaías 41: 13 Porque yo soy el Señor, tu Dios, que sostiene tu mano derecha; Yo soy quien te dice: “No temas, yo te ayudaré”.

Mi familia apartada de Dios.

Familia que reconoce a Dios como su Señor y a Cristo como su Salvador, somos hijos todos. 

He declarado que mi casa y yo servimos a Jehová. Josué 24:15

Nos bautizamos juntos y oramos juntos.

Salud deteriorada por unos nódulos de tiroides con diagnóstico de Cáncer

Completamente Sana por sus llagas y amor.

Esto ocurrió en un tiempo de ayuno, que los pastores hicieron un lavado de pies, luego que me toco mi turno y me senté en la silla el Señor me dijo: Yo puedo y le respondí:  si Señor tú lo puedes todo.

A nivel Personal era impulsiva, ansiosa, acomplejada  y triste.

Por su amor estoy en gozo, plena, satisfecha, tengo paz y en mi rostro se refleja siempre. Me  suelen preguntar ¿qué tengo que vivo feliz?  Mi respuesta es   Tengo a Cristo.

 

Me encanta vestirme  elegante para ir a la iglesia, hermosa para mi Dios.

Aspiraciones y expectativas que parecían inalcanzables.

Bienestar  en todos los aspectos de mi vida. 

No estoy enamorada de los beneficios, sino del benefactor.

Todo esto vino después de lo que es primero y más importante, como dice la palabra en Mateo 6: 31-33, cuando  Jesús dijo: Así que no se preocupen diciendo: “¿Qué comeremos?” o “¿Qué beberemos?” o “¿Con qué nos vestiremos?”  Los paganos andan tras todas estas cosas, pero el Padre celestial sabe que ustedes las necesitan.  Más bien, busquen primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas les serán añadidas.

En mi vida han sido añadidas muchas bendiciones  que ni siquiera me atreví a pensar por creer que no las merecía, pero su Amor, Misericordia, Fidelidad, Bondad, Gracia y Favor siempre han estado conmigo porque ÉL es mi TODO.


Bendiciones.

 

Ana Yajaira Pérez.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario