lunes, 10 de agosto de 2020

Sexta Palabra

 Juan 19:30

  “Cuando Jesús hubo tomado el vinagre, dijo: Consumado es.”

 “Al probar Jesús el vinagre, dijo: Todo se ha cumplido.”

  “consumado es” en el contexto donde Jesús expresa esta palabra nos pudiera parecer extraña, pero en realidad es una exclamación de victoria. Cristo cuando dice consumado es certifica que todas y cada una de las promesas dadas por Dios a los profetas a través de las profecías sobre el salvador que libertaria a su pueblo, el mesías, fueron y son consumadas en Él.

También podemos ver la obediencia que Jesús tuvo para que la palabra de Jehová se consumara, dándonos su ejemplo, como se expresa en número 23:19 que Dios no es hombre, para que mienta, ni hijo de hombre para que se arrepienta.  Por lo cual, cuando todo fue consumado se producen dos hechos importantísimos para nosotros:

 1.    Cristo con su sacrificio en la cruz del calvario, pago la deuda que el hombre adquirió cuando peco contra Dios en el edén y el cual no tenía cómo, ni con que saldarla. De ahí que se nos dice en Romanos 3:23 por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios. Jesucristo nos restituyo.

2.    Se hizo un nuevo pacto o alianza entre Dios y el hombre donde Jesús es la garantía que nos acerca a la gracia del Padre Celestial y por medio de Cristo podemos ser llamados hijos de Dios, dejando de ser esclavos del pecado y volviendo al diseño que Jehová tiene para cada uno de nosotros. Porque está escrito en juan 14: 6 de que nadie puede llegar al Padre sino por medio de Jesús.

Jesucristo es nuestro libertador, nuestro Salvador, Redentor, Rey y Señor. Por lo cual debemos hacer como se nos dice en hebreos 12:2, debemos poner nuestros ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe. Porque sólo en Jesús recibimos la gracia de Dios y la bendición de su amor para el perdón de nuestros pecados, haciéndonos hijos suyos, nuevas criaturas y herederos del reino de Dios. La Salvación que Jesús nos da es un regalo de amor y esperanza. Consumada fue nuestra libertad, salvación, redención y justificación ante Dios por el amor y sacrificio de nuestro Señor Jesús. Amén.


Dios les bendiga.

 

Ana Yajaira Pérez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario