miércoles, 25 de mayo de 2022

JESÚS TE AMA

Juan 15:13 RVR1960

Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos.

En toda campaña publicitaria hay una frase o slogan que la acompaña y en la predica del evangelio esa sería, Jesús te ama. Ahora bien, para muchas personas es sólo un cliché o simples palabras que dicen los cristianos, pero hoy quiero decirte que son mucho más, son un hecho absoluto y rotundo que manifiestan la más bella verdad para nuestras vidas.

El amor de Dios por nosotros siempre ha sido, es y serán acciones, es decir hechos reales y concretos, que solemos llamar bendiciones. Lo podemos conocer en Juan 3:16 RVR1960 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, más tenga vida eterna. En esta palabra el amor no se refleja como un simple sentimiento, sino como una acción que nuestro Dios ejecuto para la salvación de cada uno de nosotros, nuestra mayor bendición.

Los mensajes, reflexiones y palabras que se comparten en el altar vienen de la interacción que tienen los que las comparten de su relación con Dios. La biblia está llena de historias que evidencian el amor que Dios siente por su pueblo y cada uno de nosotros y esto lo podemos descubrir, sentir, reflejar, conocer y responder gracias a la lectura de esta. Si no lees la palabra de Dios, entonces como podrás conocerlo y establecer una relación con Él, ya que la interacción es de suma importancia para toda relación y la nuestra con nuestro Padre Celestial no está exenta de ello, para nosotros los cristianos esta significa oración + palabra=relación.

En Jeremías 31:3 RVR1960, dice: Jehová se manifestó a mí hace ya mucho tiempo, diciendo: Con amor eterno te he amado; por tanto, te prolongué mi misericordia. De todas las palabras que he recibido o leído en la biblia la que ha tenido más impacto en mi vida ha sido ésta, porque nunca me consideré amada, valorada e importante. Esta palabra ministro tanto mi corazón que es para mí la declaración de amor más hermosa que he recibido en toda mi vida. Esto porque nunca lo escuche de nadie, ni de mi madre, padre o esposo con el amor que en esta palabra hay.

Por ello en el Salmos 147:3 RVR1960, establece:  Él sana a los quebrantados de corazón, Y venda sus heridas. En este mundo existe mucho dolor y eso es producto de la falta de amor en los corazones, por lo cual muchas personas pasan sus vidas en la búsqueda de ese amor tan anhelado pensando que cosas e incluso que otras personas se lo pueden dar. Nada más apartado de la verdad. Ya que ese vacío y falta de amor en sus vidas solo lo puede llenar el único que es amor, Dios.  

Un día mirando las redes sociales veo este joven que decía que lo que el algún día quería es tener y contar con un amigo y no sentirse siempre solo, porque ha estado tan solitario toda su vida. Al escuchar esto me sentí tan conmovida por ello que quise escribirle, pero me detuve, que le escribiría, lo haría como los demás lo habían hecho, de que contará con ellos como sus amigos o le hablaría del amor de mi vida, de mi mejor y gran amigo, de mi Señor y Salvador, Jesús. Así que no escribí.

Luego pensé que si le escribiría pondría Jesús te ama y es tu amigo, pero quería afianzar mi respuesta bajo la luz de la palabra con los versículos que lo manifiestan, lo que me llevo a esta reflexión. En Filipenses 2:6-8 NTV, dice: Aunque era Dios, no consideró que el ser igual a Dios fuera algo a lo cual aferrarse. En cambio, renunció a sus privilegios divinos; adoptó la humilde posición de un esclavo y nació como un ser humano. Cuando apareció en forma de hombre, se humilló a sí mismo en obediencia a Dios y murió en una cruz como morían los criminales.  Esto es un versículo muy explicativo del sacrificio que Cristo hizo que completo con la victoria de la resurrección.

Quien puede llegar a sacrificar su vida por amor a otro que no es nada suyo, ustedes me pueden decir que una madre por su hijo, ahí hay lazos de sangre, pero nosotros pecadores lo único que teníamos para entregar a Cristo era nuestro pecado como dijo R.C. Sproul, nada hay en nosotros que pudiera hacer que Jesús diera su vida por nosotros, solo el amor que Él tenía por nosotros nos dio el milagro de la salvación.

El hombre tiene una gran necesidad de Dios y se traduce como falta de amor. En verdad existe una aberración a la soledad. A tal punto que la sociedad te dice que no puedes estar sólo, pero ¿estamos solos en verdad?  En Mateo 28:20-B RVR1960, dice: he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Esta es una promesa de la cual debemos apropiarnos y saber que su Espíritu Santo está con nosotros porque él dijo que nos daría el consolador que nos sostiene y guía hasta el regreso de Cristo.

La semana pasada hubo unos días en mi trabajo que la mayoría de los compañeros estuvieron fuera haciendo trabajos puntuales y en ocasiones solo estaba yo en mi cubículo, los que venían de otros departamentos y me veían ahí y me decían, hay que pena estas sólita, a lo que yo respondía no lo estoy, estoy con Dios.  Es tan grato y maravilloso saber que el Señor mismo me acompaña y para mí el estar sola en lugar de ser triste es un tiempo que puedo emplear para estar en intimidad con mi Padre Celestial y de confianza en sus hermosas promesas.

Cuando vine a los pies de Cristo me llamaba mucho la atención cuando otros cristianos llamaban a Jesús, mi amado, ahora también yo digo mi amado, porque es amor lo que hay en mi corazón por Él, ahora es mi tesoro, y dice la palabra que donde está tu tesoro, está tu corazón, ya que su amor solo se puede resarcir con amarle. Por lo cual, cuando escuche a un cristiano que te diga, Jesús te ama, en lugar de responder amén como suele hacer todo el mundo, te invito a responder como suelo hacerlo yo, también le amo, pero si aún no conoces lo que es verdaderamente amar, un amor que traspasa todo aquello que el mundo considera amar, te invito a abrir tu corazón al amor de Jesús, aceptándole como tu Señor y Salvador.

 

Dios les bendiga.

 

 

Ana Yajaira Pérez

No hay comentarios:

Publicar un comentario