viernes, 9 de julio de 2021

SOBERANIA DE DIOS

 

Salmo 24:1 RVR1960. De Jehová es la tierra y su plenitud; El mundo, y los que en él habitan.

Dios es soberano y dueño de Todo, esta es una verdad absoluta. Esto lo sabemos, ya que es una de las tantas características y cualidades que describen a Dios, pues es el Creador de todo. En Génesis 1:31 NTV, se nos dice: entonces Dios miró todo lo que había hecho, ¡y vio que era muy bueno! Y pasó la tarde y llegó la mañana, así se cumplió el sexto día. Este versículo nos presenta el gran poder de Dios para crear de la nada, todo. La visión de Dios es que todo lo que Él creo fuera para nuestra bendición y disfrute, y esto es porque Él es bueno y nos ama.

El gozo del Señor es que disfrutemos de Su creación y glorifiquemos Su santo y bendito nombre. Es por esto que solo nuestro creador puede rescatarnos y librarnos de todo mal, porque a Él le pertenece todo. La salvación es el regalo más preciado que Dios pudo darnos, es un ejemplo vivaz, pues esta no se logra, ni se consigue por méritos o hechos, sino por fe en Cristo Jesús.

El orgullo y pecado del hombre, no le permiten reconocer la Soberanía del Señor sobre Su creación. Esto a tal punto de que pretendemos vivir apartados y de espaldas al que tiene todo para darnos. En Colosenses 1:16 NTV, nos enseña que, por Cristo, Todo fue creado por medio de él y para él. Lo que nos revela que Dios le entrego a Jesús toda la creación para que Él la gobierne como el Rey y Señor.

Con Su ministerio y muerte en la cruz, nuestro Salvador Jesucristo nos mostró su humildad, haciéndose siervo a los propósitos de Dios para que tú y yo siguiéramos su hermoso ejemplo de obediencia a la voluntad de nuestro Padre Celestial.

En su gran amor Dios ha hecho promesas tanto colectivas como individuales en Su palabra, la biblia, podemos encontrar más de 3,000 promesas de bendición que Jehová hizo por amor a nosotros, promesas de salud, prosperidad, gozo, paz, en fin, vidas plenas y debemos de confiar en Su palabra, primero porque Su palabra es verdad y segundo porque Su soberanía sobre toda la creación y todo lo visible e invisible pone de manifiesto que sólo Él tiene el poder para hacer Su promesa realidad. No porque seamos interesados en lo que nuestro Padre Celestial pueda darnos, sino por la fe que tenemos en nuestros corazones de que Dios todo lo puede como está escrito en Lucas 1: 37 NTV.

Dios les bendiga

 

Ana Yajaira Pérez.